Ayer hablé con una amiga, Licenciada en Química también, para preguntarle qué tal por el trabajo que había encontrado antes de Navidad. Me sorprendí mucho cuando me contó que hacía un par de semanas, de un día para otro le habían echado del trabajo...sin darle ninguna explicación...y eso que estaba contratada como becaria...Increíble, a esto es a lo que aspiramos los jóvenes, a encontrar trabajos precarios (el que lo encuentra) y a que nos despidan sin ningún tipo de explicación...He de comentar, que otra amiga nuestra lleva ya casi 3 años trabajando de becaria por un salario que no voy a escribir porque me da hasta vergüenza que tengan a una Licenciada con ese salario por 8 horas (mínimo) al día...
No sé a qué aspiramos, tenemos que seguir viviendo con nuestros padres o al menos a su costa, porque no nos podemos permitir independizarnos, hablan de caída de natalidad, ¿cómo vamos a tener hijos si no nos podemos mantener ni a nosotros mismos?. La situación es muy triste, hay días (como el de ayer) en lo que el sentimiento era desesperación, otros que es resignación y otros como el de hoy que es RABIA, con mayúsculas. Y tristeza, y muchas cosas juntas, estamos muy formados, nos dijeron que estudiáramos, que así conseguiríamos un buen trabajo, que la mejor herencia que nos podían dejar son unos estudios, y lo hicimos. Nos dijeron que supiésemos idiomas, que si no no íbamos a tener opciones, y lo hicimos. Hicimos tantas cosas...para nada, para que el resultado sea peor que el que obtuvieron nuestros padres, que tenían menos estudios y sin idiomas.
Gracias a gente que conozco que está en prácticas o de becaria (pocas de mis amistades tienen un trabajo de lo suyo de verdad...ésa es nuestra realidad), sé que en muchas empresas hay gente de cincuenta y pico años que no tienen estudios, pero que cuando entraron en la empresa necesitaban gente en el laboratorio y allá que fueron, y ahora mismo están haciendo el trabajo de Licenciados en Química, con sueldos de Licenciados en Química, mientras los verdaderos estamos en trabajos basura, de becarios o en nuestras casas...Sencillamente, ¡No hay derecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario