Ayer finalmente me enviaron un mail de la empresa para la que estaba en proceso de selección para informarme que no había sido seleccionada. Me sentí triste, desilusionada, defraudada...no sabría explicarlo. Y me di cuenta, una vez más, del problema real: sólo soy una licenciada sin experiencia más, una entre tantos otros...
Y como no tengo experiencia, no tengo nada que me distinga de ésos otros, por ello me veo en estas situaciones. Sólo espero que algún día alguien me de una oportunidad, una mísera opción a demostrar que soy tan válida como los demás, que por no tener experiencia laboral no quiere decir que no sepa manejar material de laboratorio (esto me lo dijeron en una entrevista...no supe ni qué contestar...¡es obvio que hacemos prácticas durante la carrera!), ni que no pueda aprender a desempeñar cualquier tarea, de hecho tienen la opción de modelarme a su imagen y semejanza, no tengo vicios adquiridos ni me van a oír decir aquello de: "Con este programa no me aclaro, es que es diferente al de mi anterior empresa". También es aplicable a equipos, y otras cosas...Si al final, ¡soy un lujo!.
Menos mal que me lo digo yo misma, porque parece que nadie quiere darnos una oportunidad, en la otra empresa me han dicho que buscaban a alguien con más experiencia que yo...En fin, sólo es otro palo más al que sobreponerse, mirar hacia delante y estar convencida que en algún momento llegará mi oportunidad.